Spaguetti Verde a la Romana
(6 Personas)
Para los Spaguetti:
2 tazas (400 gr) de harina
1 cucharada de queso parmesano rallado
1 huevo
250 gr de espinacas cocidas, hechas puré
Sal y pimienta
Para la Salsa:
30 gr de mantequilla
3 cucharadas de harina
1/2 taza (100 ml) de leche
160 ml de crema de leche
4 cucharadas de queso parmesano rallado
Sal, pimienta y nuez moscada
1 diente de ajo, picado fino
1/2 taza (100 ml) de aceite de oliva
1/3 taza (60 ml) de jerez o vino blanco
250 gr de pechuga de pollo, deshuesada y en tiras delgadas
Piñones europeos o nueces picadas para decorar
Preparación:
1. Prepare el spaguetti. En una bol cierna la harina con la sal y pimienta, añada el queso parmesano, el huevo, las espinacas y forme una masa homogénea y dura.
2. En una superficie lisa extienda la masa con el uslero hasta dejarla lo más finamente posible (1 mm más o menos), espolvoréela con un poco de harina, enrolle sobre sí misma y corte rebanadas de 3 a 4 centímetros. Desenrolle las rebanadas y deje orear. Luego, en una olla con abundante agua hirviendo y salada, se cocinan hasta que la pasta flote. Estílelos y reserve al calor.
3. Prepare la salsa. En una sartén profunda, diluya la harina con la mantequilla en la leche y lleve a fuego suave revolviendo hasta que espese; retire del calor, añada la crema, el queso, sal, pimienta y un toque de nuez moscada. Añada el spaguetti, mezcle bien y reserve al calor.
4. En otra sartén añada el aceite y fría el ajo, hasta que esté dorado y luego retírelo; añada las tiras de pollo y sofríalas por 3 minutos, luego añada el jerez y cocine a fuego suave por 5 minutos más.
5. En platos individuales sirva el spaguetti con la salsa, añada el pollo y rocíe un poco de su jugo, y decore espolvoreando con los piñones o las nueces.
0 comentarios