Mis Recetas Favoritas: Berlines
Bienvenidos A Nuestro Blog !

Mis Recetas Favoritas

Recetas de cocina, sencillas, exquisitas y para hacerlas con la familia.

Berlines

By 19:03

(18 Unidades)

Ingredientes:

6 tazas de harina
50 gr de levadura
1 huevo
1 taza de azúcar flor
5 cucharadas de mantequilla
250 ml de leche
Aceite para freír
Azúcar flor para espolvorear

Para el Relleno:
Mermelada o crema pastelera

Preparación:

1. En un bol muela la levadura con la ayuda de un tenedor, añada dos cucharadas de agua tibia y una cucharadita de azúcar. Agregue 1/2 taza de harina aproximadamente, hasta formar una masa blanda y deje reposar hasta que doble su volumen.

2. En otro bol mezcle el resto de la harina con el huevo, azúcar flor y forme una masa firme, amasando fuertemente. Reserve.

3. Cuando la masa de levadura haya levantado, agréguela a la masa anterior, tratando de incorporarla, amasándola bien. Agregue la mantequilla y amase hasta que se desprenda totalmente de los dedos. Deje reposar, tapada en un sitio abrigado, hasta que aumente a el doble de su tamaño (de 2 a 3 horas).

4. En una superficie lisa usleree la masa dejando de 1 1/2 a 2 cm de espesor, corte círculos de 6 a 8 cm de diámetro. Nuevamente deje tapada de sitio abrigado para que aumente su volumen.

5. En una sartén profunda caliente el aceite y fría los círculos de masa hasta que estén bien dorados, luego escurra sobre papel absorbente.

6. Cuando los berlines estén tibios ábralos por un costado y con la ayuda de una manga pastelera rellénelos con crema pastelera o con mermelada, espolvoréelos con abundante azúcar flor y sirva de inmediato.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE:

2 comentarios