Mis Recetas Favoritas: Rollitos de Pavo & Espárragos
Bienvenidos A Nuestro Blog !

Mis Recetas Favoritas

Recetas de cocina, sencillas, exquisitas y para hacerlas con la familia.

Rollitos de Pavo & Espárragos

By 18:38

(6 Personas)


Ingredientes:

3 filetes de pechuga de pavo
6 lonjas de tocino
18 espárragos, cocidos
6 cucharadas de aceite de oliva
1/3 taza (80 ml) de vino blanco
Sal y pimienta

Para la Salsa:
3 cucharadas de mantequilla
1 chalota, en rodajas finas
150 gr de espárragos, cocidos y picados
1 1/2 tazas (360 ml) de caldo de ave
2 cucharadas de crema

Arroz graneado para acompañar (opcional)

Preparación:

1. Prepare los rollos de pavo. Sobre una superficie lisa extienda un filete de pechuga de pavo y, con la ayuda de un cuchillo afilado, corte a la mitad, a lo largo para dividirla en dos. Repita el mismo procedimiento con el resto de los filetes.

2. Sobre un trozo de pavo extienda al centro y a lo largo una lonja de tocino. En un extremo coloque tres espárragos, enrolle sobre el relleno y amarre con un cordel. Repita el mismo procedimiento con el resto de las pechugas de pavo, el tocino y los espárragos.

3. Precaliente el horno a 180°C. En una sartén, caliente dos cucharadas de aceite, agregue los rollos de pavo y selle hasta dorar por todos lados. Retire del fuego y transfiera a una fuente para horno; rocíe con el resto del aceite y el vino. Sazone con sal y pimienta y hornee 20 minutos o hasta que el pavo esté cocido. Retire del horno.

4. Mientras tanto, prepare la salsa. En una sartén, caliente una cucharada de mantequilla a fuego medio, agregue la chalota y cocine hasta dorar. Añada los espárragos picados y saltee dos minutos; vierta el caldo y la crema. Siga cocinando dos minutos más y retire del fuego.

5. En una licuadora vierta la mezcla anterior y licue hasta integrar. Vuelva la mezcla a la sartén y cocine por cinco minutos más, agregue el resto de la mantequilla y revuelva; sazone con sal y pimienta y retire del fuego.

6. En platos individuales distribuya los rollos de pavo y sirva de inmediato acompañado de la salsa. Si quiere, se puede acompañar con el arroz graneado.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE:

0 comentarios