Mis Recetas Favoritas: Menú de Navidad: Crème Brûlée de Cola de Mono
Bienvenidos A Nuestro Blog !

Mis Recetas Favoritas

Recetas de cocina, sencillas, exquisitas y para hacerlas con la familia.

Menú de Navidad: Crème Brûlée de Cola de Mono

By 12:34 a.m. ,


Ingredientes

1 litro de crema
1 taza (200 gr) de azúcar
1 palo de canela
3 clavos de olor
1/4 cucharadita de nuez moscada molida
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Extracto de anís a gusto
1/2 taza de granos de café
2 cucharaditas de café instantáneo
1/2 taza (120 ml) de aguardiente
1/2 taza (120 ml) de kahlúa (licor de café)
10 yemas de huevo

Preparación

1. En una olla coloque la crema, azúcar, canela, clavos de olor, nuez moscada, vainilla, anís y granos de café. Lleve a ebullición a fuego medio y retire del fuego. Agregue el café instantáneo, revuelva y deje enfriar.

2. Precaliente el horno a 140°C. Una vez fría la preparación anterior, cuele a un bol. Vierta el aguardiente y el kahlúa; mezcle bien.

3. Agregue las yemas de huevo, de una a la vez, batiendo con un batidor de alambre, después de cada adición. Mezcle bien hasta obtener una crema homogénea y cuele nuevamente.

4. En diez recipientes para Crème Brûlée (anchos y de poca profundidad, redondos u ovalados) vierta la mezcla anterior. Coloque en una budinera y vierta en la fuente agua tibia hasta cubrir la mitad de los recipientes. Tape la budinera con papel aluminio y hornee por 35 minutos a baño-maría. Retire del horno, elimine el papel aluminio y coloque los moldes sobre una superficie lisa. Deje enfriara temperatura ambiente y luego refrigere.

5. Al momento de servir, espolvoree con azúcar la superficie de la Crème Brûlée. Coloque en una lata de horno y lleve al grill del horno (calor arriba) un minuto o hasta que se dore. Retire del horno. Deje enfriar y sirva.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE:

0 comentarios