Mis Recetas Favoritas: Tarta de Chocolate & Baileys
Bienvenidos A Nuestro Blog !

Mis Recetas Favoritas

Recetas de cocina, sencillas, exquisitas y para hacerlas con la familia.

Tarta de Chocolate & Baileys

By 10:39 a.m.





PARA EL BIZCOCHO
150 g de mantequilla sin sal, picados
100 g de chocolate negro, picada
100 g de azúcar en polvo 
100 g de azúcar morena
50 g de cacao en polvo holandés, tamizada
180 ml Baileys Irish Cream Whiskey
170 g de harina
1.5 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
3 huevos, temperatura ambiente

PARA LA GANACHE DE BAILEYS & CHOCOLATE
200 g de chocolate negro de buena calidad, finamente picado
100 ml de crema 
100 ml de Baileys Irish Cream 
pizca de sal marina
15g de mantequilla sin sal, ablandada a temperatura ambiente

PREPARACIÓN
  1. Precaliente el horno a 160 ° C. En una sartén a fuego lento, añadir la mantequilla, chocolate, azúcares, cacao en polvo y Baileys. Cuando el chocolate y la mantequilla se haya derretido, bata para combinar asegurándose de deshacerse de los terrones de azúcar o cacao en polvo. Retirar del fuego y dejar enfriar durante 5 minutos.

  2. Mientras tanto, enmantequille un molde redondo para tartas de 20 ó 21 cm. Tamizar juntos la harina, el polvo de hornear, bicarbonato de sodio y la sal y reservar. Añadir los huevos a la mezcla de chocolate ligeramente enfriada y bata para combinar. Incorpore suavemente en la mezcla de harina tamizada hasta quedar libre de grumos. Cubra con papel metálico y  luego hornear durante unos 40 a 45 minutos o hasta que un palillo salga limpio (lo ideal es que quieres ver algunas migas húmedas pegadas a ella. Esta es una torta que no quieres a un exceso de hornear lo mejor ser un poco menos que más). La parte superior de la torta estará un poco roto, pero esto es normal para una torta de barro (que va a recortar el tapas y comer de todos modos!).

  3. Retire del horno y deje enfriar en el molde durante 10 minutos antes de desmoldarlo y enfriarlo por completo. Recorte la parte superior de la torta a nivel.
LA GANACHE

  1. Coloque los trozos de chocolate en un recipiente resistente al calor y dejar de lado. Ponga la crema, Baileys y la sal a fuego lento en una sartén. Verter sobre el chocolate y deje reposar por un minuto. Revuelva suavemente para combinar luego agregue la mantequilla.
  2. Ponga a un lado a temperatura ambiente y enfriar hasta que esté lo suficientemente gruesa como para extenderse sobre su pastel enfriado. Revuelva suavemente el ganache de vez en cuando mientras se enfría para mantener la temperatura uniforme y el ganache suave.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE:

0 comentarios