Mis Recetas Favoritas: Tarta de Chocolate
Bienvenidos A Nuestro Blog !

Mis Recetas Favoritas

Recetas de cocina, sencillas, exquisitas y para hacerlas con la familia.

Tarta de Chocolate

By 10:00 a.m.


Ingredientes
Para la masa:
190 g de avellanas, molidas
¼ taza (50 g) de azúcar
1 clara de huevo

Para el relleno:
130 g de chocolate bitter en barra, en trozos
1 ¼ tazas (300 ml) de crema líquida
1 cucharada de ron
2 cucharaditas de azúcar
Chocolate, rallado para decorar


Preparación
  1. Preparar la masa. En un bol mezclar las avellanas, azúcar y huevo; sobre una superficie lisa uslerear la masa entre dos trozos de papel plástico del tamaño necesario para cubrir la base y lados de un molde de tarta con fondo removible de 20 cm de diámetro. Retirar uno de los trozos de papel plástico y colocar la masa dentro del molde; retirar el otro trozo de papel y presionar bien la masa al fondo y lados del molde. Refrigerar 30 minutos. 

  2. Cubrir la masa en el molde con papel aluminio y presionar ligeramente; cocinar en un horno a temperatura media-baja 20 minutos. Retirar el papel aluminio y volver a hornear 5 minutos más; retirar del horno y dejar enfriar. 

  3. Preparar el relleno. En una olla colocar el chocolate y la mitad de la crema; cocinar a fuego medio hasta disolver el chocolate. Retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente. Luego, verter el chocolate a un bol y batir hasta espesar. En otro bol colocar el resto de la crema, ron y azúcar; batir hasta integrar bien. Mezclar con una espátula las dos cremas formando cintas, sin mezclar totalmente. 

  4. Verter la crema en el molde sobre la masa de avellanas fría y decorar con chocolate rallado. Refrigerar varias horas.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE:

0 comentarios