Mis Recetas Favoritas: Lasaña de Espinacas y Camarones
Bienvenidos A Nuestro Blog !

Mis Recetas Favoritas

Recetas de cocina, sencillas, exquisitas y para hacerlas con la familia.

Lasaña de Espinacas y Camarones

By 6:27 p.m.

(6 Personas)

Ingredientes:

Para la Salsa:
3 cucharadas de mantequilla
5 cucharadas de harina
750 ml de leche
Sal y pimienta
Nuez moscada

Para la Lasaña:
Agua hirviendo
1 kilo de espinacas, lavadas
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 taza de puerro, picado fino
1 tarro (820 gr) de tomates en conserva, picados finos y con su jugo
500 gr de colas de camarones
1 cucharada de albahaca fresca, picada fina
1 cucharada de azúcar
8-10 hojas de masa de lasaña
300 gr de queso mantecoso rallado

Preparación:

1. Prepare la salsa blanca. En una olla coloque la mantequilla y la harina; cocine, revolviendo. a fuego medio, hasta que se desprenda de los bordes.Vierta de a poco la leche y, con un batidor de alambre, revuelva enérgicamente para evitar grumos. Reduzca el calor y siga cocinando a fuego bajo por 10 minutos más, sin dejar de revolver, hasta espesar. Sazone con sal, pimienta y nuez moscada. Retire y reserve.

2. Prepare la lasaña. En una olla, con bastante agua hirviendo, coloque las espinacas y cocine a fuego medio por dos minutos. Retire y estile bajo el chorro de agua fría para detener la cocción. Vuelva a estilar, eliminando toda el agua.

3. Procese las espinacas y la salsa blanca hasta obtener una salsa homogénea. Sazone con sal y pimienta y conserve.

4. En una sartén profunda, caliente el aceite a fuego medio, agregue el puerro y cocine por tres minutos. Añada los tomates y su jugo; lleve a ebullición y cocine por cinco minutos más. Incorpore los camarones y cocine hasta que cambien de color. Agregue la albahaca y, si fuera necesario, el azúcar. Sazone y reserve.

5. En una olla grande con bastante agua salada hirviendo, coloque cuidadosamente las hojas de lasaña para que no se peguen y cocine cinco minutos. Con la ayuda de una espumadera, retire de la olla y coloque en un bol con agua fría para detener la cocción; luego, estile.

6. Pre-caliente el horno a 180°C. En una fuente para horno coloque una capa de hojas de lasaña, agregue encima la mitad de la salsa de espinacas reservada y cubra con otra capa de hojas de lasaña. Añada encima la mitad de la mezcla de camarones y la mitad del queso rallado. Repita el mismo procedimiento con el resto de las hojas de lasaña, salsa de espinacas, mezcla de camarones y queso rallado. Termine con un poco de salsa de espinacas, camarones y queso. Hornee de 20 a 30 minutos o hasta calentar. Retire del horno y sirva de inmediato.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE:

0 comentarios